• +(34) 639 30 63 00
  • hola@barcelonamentoring.com

Yolanda Tarango

Mentora y Promotora de Programas de Mentoring

Como mentora, estoy especializada en acelerar y acompañar en las transiciones conductuales, funcionales, actitudinales y/o emocionales a un nivel de excelencia mayor que aquél del cual el/la mentee partía (ya sea en el ejercicio profesional, en las relaciones sociales y/o a nivel intrapersonal) respetando el modelo que cada persona quiera crear de sí misma.
Como consultora, capacitadora y mediadora aplico técnicas de mentoring para compartir experiencias y conocimientos de manera más pedagógica y contribuir a un aprendizaje proactivo, la asunción de responsabilidades, la aceptación de las consecuencias derivadas de una decisión o actuación y la generación de opciones de solución.

¿Qué visiono?

  • Hacer de los entornos organizativos, espacios promotores conscientes de hábitos de pensamiento, sentimiento y comportamiento sostenibles replicables a nivel social.
  • Generar consciencia social de que todas las personas somos modelos para el aprendizaje de otras y, por lo tanto, co-responsables de los modelos de pensamiento, sentimiento y comportamiento de la cultura de la que formamos parte.

¿Cuál es mi estilo de mentoring?

  • Retador. Provocador. 0% condescendiente. No admite excusas ni justificaciones para pasar a la acción.
  • Analítico. Antes de pasar a la acción considera útil que el/la mentee haga conscientes sus recursos potenciables (cualidades observables, habilidades desempeñadas con destreza, logros conseguidos, etc.) y sus recursos mejorables (cualidades, habilidades, logros que considere debería incorporar para alcanzar el/los objetivos).

¿Qué principios rigen mi hacer?

  • Ser feliz depende del detalle y realismo con el que describas lo que para ti sería ser feliz en un período de tiempo determinado. Ser feliz es llevar a cabo el proceso que te lleve a alcanzar ese objetivo descrito con detalle.
  • Aceptar no es lo mismo que resignarse. Esforzarse no es lo mismo que sacrificarse. Para el facilitar el cambio es más útil “estar” que “ser”.
  • La eficacia y eficiencia llega de la mano del autoliderazgo y de la autogestión.
  • Sabiduría es más que acumular conocimiento/s: es gestionar con inteligencia y generosidad todos los recursos (información, experiencias, competencias, capacidades, logros, aprendizajes, contactos…) heredados, adquiridos o elegidos a lo largo de nuestra vida.

¿Algunos indicadores?

12 programas de acompañamiento diseñados
12 programas que la acreditan como mentora (profesional y voluntaria)
39 empresas mentorizadas (a nivel profesional)
46 profesionales mentorizados (a nivel profesional)
+1000 horas de mentoring (formal e informal, profesional y voluntario)

¿Especialidades?

#mentoring #mediación #conflictos #liderazgo #competencias #emprendeduría #estrategia #operaciones #procesos #finanzas #antropología #cultura

Para saber más:

www.barcelonamentoring.com

https://www.linkedin.com/in/yolandatarango/

Datos de contacto:

ytarango@barcelonamentoring.com (respuesta en máximo 48 horas hábiles)

Telf. 639306300 (de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00, llamada o whatsapp)

Skype: yolandatarango Barcelona

Hangout: ytarango@barcelonamentoring.com